Nuestro centro de investigación CIDBIO se ha especializado en la investigación biocomputacional y bioinformática através de la creación del Grupo de Análisis Bioinformático - GABi el cual ha sido reconocido por el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación - Colciencias desde el año 2010.

Actualmente nuestras líneas de investigación se basan en estudios bioinformáticos exhaustivos los cuales son coherentemente respaldados por datos experimentales. Para tal fin, hemos trazado numerosas y valiosas alianzas estratégicas con laboratorios nacionales e internacionales.

Nuestra proyección como centro de investigación esta dirigida a la creación y puesta en funcionamiento de nuestras propias instalaciones y laboratorios experimentales a medida que captemos recursos para ciencia y tecnología en las diversas convocatorias de financiación en las que participamos activamente.

Nuestro historial de investigación esta ampliamente respaldado por las publicaciones científicas conseguidas desde nuestra creación, así como en la participación de eventos científicos, cursos de extensión en universidades colombianas, y participación en programas de formación continuada donde nuestra capacidad de formación de investigadora es bien recibida y conocida por los proyectos de tesis de maestría y doctorado en las cuales estamos involucrados.