El Centro de Investigación y Desarrollo en Biotecnología - CIDBIO fue creado en el año 2007 con el propósito de llevar a cabo investigaciones en el campo de la biotecnología, la biología molecular, la genética, la microbiología, la bioquímica, y la inmunología entre otras ciencias afines. Nuestro centro de investigación se encuentra legalmente constituido como institución sociedad limitada, privada y sin ánimo de lucro ante la Cámara de Comercio de Bogotá y con matricula mercantil No. 01673563. Nuestra actividad económica se encuentra enmarcada dentro de las Investigaciones y desarrollo experimental en el campo de las ciencias naturales y la ingeniería (Código CIIU 721) según la DIAN. Número de Identificación Tributaria (NIT) es 900135611-5. En la actualidad nuestra institución se encuentra indexada en diferentes plataformas de centros científicos como:

De igual manera, nuestra actividad científica esta continuamente en seguimiento por el Observatorio Colombiano de Ciencia y la Tecnología - OCyT con quien hacemos públicas nuestras cuentas de inversión en ciencia y tecnología a través de su iniciativa de seguimiento de las instituciones dedicadas a dicha labor en nuestro país.

 

MISIÓN

El Centro de Investigación y Desarrollo en Biotecnología promueve e impulsa la investigación científica en Colombia desarrollando e implementando herramientas biotecnológicas cuya finalidad son: la creación de productos nacionales de uso y generadores de investigación, así como también la formación, la asesoría y producción científicas.

 

VISIÓN

El Centro de Investigación y Desarrollo en Biotecnología se proyecta sobre una sólida base de formación científica para lograr convertirse en una empresa de impacto nacional en lo que se refiere al desarrollo y aplicación de productos biotecnológicos para uso en la investigación. Gracias a su constante retroalimentación y capacidad científica también logrará posicionarse como eje central del progreso científico para pequeños y medianos grupos científicos nacionales contribuyendo en la directa generación y transferencia de tecnologías aplicables a nuestra sociedad.

 

OBJETIVOS

General. Impulsar la investigación y el desarrollo biotecnológicos en Colombia.

Específicos.


1.    Desarrollar productos biotecnológicos nacionales de uso en la investigación científica con el fin fomentar la creación y el crecimiento de grupos de investigación nacionales.

2.    Brindar asesoría en la investigación científica a pequeños y medianos grupos de investigación.

3.    Generar proyectos de investigación científica en las áreas de estudio descritas en el marco funcional de la institución.

4.    Diseñar y aplicar nuevas estrategias biotecnológicas a la resolución de problemas de interés científico de nuestra sociedad.

5.    Colaborar en proyectos, interinstitucionales, de investigación que involucren las áreas de estudio descritas en el marco funcional de la institución.

6.    Participar en la realización de eventos que tengan como fin la promoción y el avance científicos a nivel nacional.

7.    Formar y capacitar a personal en el que hacer de la investigación científica.